_
_
_
_
_

El secretario de Economía de la RFA apoya el plan de Solchaga

El secretario de Estado de Economía de la RFA, Christian Otto Schlecht, calificó ayer como razonable la propuesta lanzada por el ministro de Economía, Carlos Solchaga, para frenar la unión monetaria, ya que, en su opinión " es precipitado fijar el inicio para 1993".Schlecht pronunció ayer una conferencia sobre la unificación alemana en el Círculo de Economía de Barcelona. El secretario de Estado de Economía declinó pronunciarse sobre si sus opiniones significaban un rechazo del plan Delors, matizando que " no debería hablarse de fechas hasta que no se alcance un acuerdo sobre los contenidos de la segunda fase de la unión monetaria".

Schlecht aconsejó a los jefes de Gobierno de los países miembros de la CE que establezcan unos objetivos antes que un compromiso para que exista convergencia de ideas y, si fuera preciso "se revisaran".

A pesar de ello, afirmó que en la segunda parte de los noventa estaremos inmersos en la tercera fase de la unión monetaria por lo que "es poco prioritario decidir si la segunda debe iniciarse en 1993 o 1994".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_