Los Beach Boys confirman sus actuaciones en España

El grupo norteamericano The Beach Boys ofrecerá el próximo mes de octubre tres únicos conciertos en España, el día 5 en Oviedo (Estadio Carlos Tartiere), el 7 en Valencía (Paseo de la Alameda) y el 9 en Madrid (Rockódromo de la Casa de Campo). El telonero para estas actuaciones será el pianista Jerry Lee Lewis.Tom Hulett, representante personal de la banda californiana, ha confirmado telefónicamente a su compañia discográfiea española, las fechas y lugares donde se celebraran estos recitales. José Antonio Rivas Promociones será la empresa que organizará estos conciertos en España. Ocho meses despues, en junio de 1991, los Beach Boys iniciarán una larga gira por todo el continente europeo.

Según fuentes cercanas al grupo, una primera oferta de la organización española para realizar una pequeña gira fue rechazada hace unos meses. La segunda oferta, para sólo tres conciertos, fue aceptada la pasada semana. En nuestro país los Beach Boys han vendido en tres meses 242.000 ejemplares de su último disco, un doble álbum que incluye la mayoría de sus éxitos.

Los Beach Boys surgieron en 1961 en un suburbio de Los Angeles, como una idea de banda vocal familiar de los hermanos Wilson. Brian (20 de junio de 1942), Dennis (15 de marzo de 1944) y Carl (21 de diciembre de 1946) comenzaron a escribir canciones inspirándose en las soleadas playas californianas. El día de fin de año de 1961 debutaron en público, en el Auditorio Municipal de Long Beach. Los primeros éxitos les llegaron de la mano de canciones cargadas de referencias al deporte de moda en la época, el surf.

A mediados de los sesenta los Beach Boys ampliaron los temas de sus canciones y consiguieron una impresionante colección de números uno, corno California girls (1965), Barbara Ann (1965) o Good Vibration (1966). Con la muerte de Dennis Wilson, en diciembre de 1983, se perdió en buena medida el espíritu del grupo, que ahora regresa a los escenarios ofreciendo nuevas dosis de calidad y nostalgia, a partes iguales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 19 de septiembre de 1990.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50