_
_
_
_

Thatcher pide perdón a Checoslovaquia por el acuerdo de Múnich de 1938

Margaret Thatcher, la primera ministra británica que visita Checolosvaquia en 70 años, pidió ayer perdón en nombre de su país ante 300 parlamentarios en Praga por el acuerdo de Munich firmado el 29 de septiembre de 1938 cuando Francia, el Reino Unido e Italia dieron la luz verde al régimen de Hitler para incorporar parte del territorio fronterizo checoslovaco al III Reich.

Thatcher, que llegó el domingo a Praga, primera escala de una gira de una semana en la que visitará también Hungría y Suiza, inició su discurso ante el Parlamento checoslovaco revisando el pasado: "Les hemos decepcionado y nos avergonzamos de ello". Declaró que "algo parecido a lo que sucedió en el 38 no ocurrirá en la crisis del Golfo".

Los deseos del nuevo Gobierno democrático en Praga de convertir a Checolosvaquia en un centro europeo internacional se vieron avalados por la proposición de la primera ministra británica de instalar en Praga la sede permanente de la Conferencia para la Seguridad y la Cooperación en Europa (CSCE). Thatcher declaró que la capital checoslovaca podría reunir dos veces al año a los 35 países miembros de esta conferencia y transformarse en el centro de "uno de los más importantes foros politicos entre Europa del Este y del Oeste".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_