Una delegación de la Casa Real prepara en Rabat la visita del Príncipe
Una comisión del departamento de protocolo de la Casa Real llegó ayer por la mañana a Rabat con el único objetivo de ultimar los detalles de la próxima visita que el príncipe Felipe realizará a Marruecos. Esta visita, que se iniciará el día 26 de este mes, es una devolución a la efectuada a nuestro país en el verano de 1986 por el príncipe heredero de la corona alauí, Sidi Mohamed. Por razones desconocidas, la visita del Príncipe de Asturias había sido aplazada hasta el momento.Actualmente, ningún incidente perturba las relaciones entre España y Marruecos, una vez que el intento de movilizaciones populares promovido el pasado julio por el partido nacionalista marroquí Istiqlal -entre ellas una marcha hacia Ceuta- se saldó con un fracaso. La comisión protocolaria de la Casa Real, ha sido reforzada por altos funcionarios de la Administración española, según aseguraron ayer medios próximos a la Embajada de España en Rabat.
Ayer por la tarde el embajador de España en Rabat, Joaquín Ortega, acompañó a los funcionarios de la Casa Real hasta el palacio del monarca Hassan II para entrevistarse con los encargados del protocolo marroquí. La entrevista finalizó aproximadamente a las 19.00 horas. A esta reunión, sin embargo, no asistió el propio monarca marroquí, ya que ayer se encontraba fuera de Rabat. La comisión de protocolo de la Casa Real tiene proyectado regresar a la capital de España el próximo domingo, según han asegurado a EL PAÍS fuentes relacionadas con esta visita.
El príncipe Sidi Mohamed permaneció en visita oficial a España entre los días 24 y 29 de junio de 1986 y recorrió las ciudades de, Sevilla y Granada. En septiembre del año pasado acudió a Palma de Mallorca para asistir a la boda de Kyril de Bulgaria, hijo del, rey Simeón de Bulgaria, que contrajo matrimonio con la española Rosario Nadal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.