_
_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Colección de altemativas

Tres mil personas se reunieron en la sala Universal Sur, en Leganes, para asistir a la presentación en Madrid de Pixies, una inquieta y prestigiosa banda de Boston. LLeno total, como había sucedido 24 horas antes en Valéncia, y un público entusiasta que siempre reaccionó de forma muy favorable, pese a lo arriesgado de su repertorio.Pixies tocaron por espacio de casi dos horas, y formaron con sus canciones un bloque sonoro de vértices irregulares. En el comienzo del concierto la sensación de anarquía es total: las guitarras distorsionando sin aparente razón; la batería escapa de cualquier ritmo lógico y las voces se contagian de la locura general. Poco a poco los cuatro miembros del grupo se asientan, comienzan a sentirse cómodos en escena y van ofreciendo, en dosis prudentes, su colección de alternativas. Huyen desesperadamente de cualquier concepto que pueda acercarles al rock tradicional y al pop comercial.

Pixies

Black Francis (voz y guitarra), Kim Deal (bajo y voz), David Lovering (batería y voz), Joey Santiago (guitarra solista). Tres mil personas. Precio: 1.500 pesetas. Sala Universal Sur. Madrid, 17 de septiembre.

La radicalidad del planteamiento inicial de su actuación fue asimilada sin problemas por un público ansioso por divertirse. Presentaron las canciones de su último disco, Bossanova, y recordaron viejos temas, manteniendo siempre una postura muy arriesgada. Con grupos así el pop-rock escapa del estancamiento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_