Colección de altemativas
Tres mil personas se reunieron en la sala Universal Sur, en Leganes, para asistir a la presentación en Madrid de Pixies, una inquieta y prestigiosa banda de Boston. LLeno total, como había sucedido 24 horas antes en Valéncia, y un público entusiasta que siempre reaccionó de forma muy favorable, pese a lo arriesgado de su repertorio.Pixies tocaron por espacio de casi dos horas, y formaron con sus canciones un bloque sonoro de vértices irregulares. En el comienzo del concierto la sensación de anarquía es total: las guitarras distorsionando sin aparente razón; la batería escapa de cualquier ritmo lógico y las voces se contagian de la locura general. Poco a poco los cuatro miembros del grupo se asientan, comienzan a sentirse cómodos en escena y van ofreciendo, en dosis prudentes, su colección de alternativas. Huyen desesperadamente de cualquier concepto que pueda acercarles al rock tradicional y al pop comercial.
Pixies
Black Francis (voz y guitarra), Kim Deal (bajo y voz), David Lovering (batería y voz), Joey Santiago (guitarra solista). Tres mil personas. Precio: 1.500 pesetas. Sala Universal Sur. Madrid, 17 de septiembre.
La radicalidad del planteamiento inicial de su actuación fue asimilada sin problemas por un público ansioso por divertirse. Presentaron las canciones de su último disco, Bossanova, y recordaron viejos temas, manteniendo siempre una postura muy arriesgada. Con grupos así el pop-rock escapa del estancamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.