La muestra de Olimpiada Cultural sobre el modernismo incluye obras inéditas
Aproximadamente la mitad de las obras de la exposición El modernisme, que organiza Olimpiada Cultural (OCSA) en colaboración con el Museo de Arte Moderno de Barcelona y que se inaugurará el 10 de octubre en dicho museo, forman parte de colecciones particulares y en su mayoría no son conocidas por el gran público. "Hemos hecho un esfuerzo para mostrar lo menos conocido o inédito", explicó ayer el comisario de la exposición, Albert García Espuche.Un buen ejemplo es la pintura Ramon Casas i Pere Romeu en automòbil, realizada por Ramon Casas en 1901, que "se encontraba en paradero desconocido desde hace más de 80 años aunque su ubicación original era la taberna Els Quatre Gats".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.