_
_
_
_

Un juez de EE UU prohíbe la congelación del cerebro de un matemático

Un juez de Santa Bárbara (California) ha prohibido la congelación de la cabeza de un matemático, Thomas Donaldson, que sufre un tumor cerebral y quiere hacer congelar su cabeza antes de morir con la esperanza de que el tumor podrá ser curado en el futuro y su cerebro traspalantada a un nuevo cuerpo.

El juez Ronald Stevens recordó el pasado viernes que los tribunales norteamericanos habían autorizado a los enfermos en estado terminal a rechazar tratamiento. Pero ha estimado que autorizar a los especialistas a congelar la cabeza de Donaldson, de 46 años, antes de su muerte legal constituiría "un paso de gigante" que él se resiste a dar.

La conservación por hibernación está permitida en EEUU sólo después de la muerte natural de un individuo. "En virtud de criterios estúpidos, mi cerebro podría estar completamente destruido antes de que se me declare muerto", declaró Donaldson. El matemático afirma que su tumor no puede ser extraído mediante intervención quirúrgica y que la quimioterapia se ha revelado ineficaz.

Su tumor no evoluciona más, y por ello Donaldson tiene una sobre dos posibilidades de vivir hasta agosto de 1993. El matemático está convencido de que un día la ciencia será capaz de extraer el tumor y utilizar las células sanas para insertarlas en un nuevo cuerpo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_