Campaña contra la evasión fiscal en Argentina
El Gobierno argentino pondrá en marcha la próxima semana una amplia operación contra la evasión fiscal en industrias y comercios, que involucrará a unos 10.000 inspectores de la Dirección General Impositiva (DGI), el máximo organismo recaudador.
EL subsecretario de FINanzas Públicas, Raúl Cuello, informó ayer que a la plantilla de fiscalización existente se sumarán otros 4.000 agentes que fueron transferidos desde la banca oficial a la DGI para contener la evasión impositiva. La medida se conoció poco después de que las autoridades del Ministerio de Economía comprobaran una caída en la recaudación de distintos impuestos entre julio y agosto pasados.
Las mayores bajas en la recaudación se observaron en los impuestos sobre el patrimonio y los capitales, que supusieron, en promedio, un ingreso del 10,3% menos que en meses anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.