Genscher aspira a una "Europa mayor" tras la unidad alemana
Hans Dietrich Genscher, ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania (RFA), afirma en una entrevista con EL PAÍS que la CE será el núcleo de una "Europa mayor" que no podrá dejar de lado a la Unión Soviética. Genscher, uno de los primeros valedores del líder soviético Gorbachov, regresó esta semana de Moscú con un tratado de amistad germano-soviético bajo el brazo, equivalente a uno de paz jamás firmado. El ministro liberal explica la limitada solidaridad alemana en el conflicto del Golfo como consecuencia del precepto constitucional que confina militarmente a la RFA en los límites de la OTAN, y prevé una reforma tras la unión alemana. Genscher es partidario de avanzar en la unidad europea y considera que un mercado único sin unión monetaria no es razonablePágina 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.