Garantizada en Euskadi la estabilidad de los profesores contratados
El contrato ofrecido por la Universidad del País Vasco (UPV) a los profesores asociados reconocerá la estabilidad laboral del personal docente con contrato administrativo, según el acuerdo alcanzado entre el rectorado y los sindicatos ELA-STV, UGT y CC OO, que ostentan la mayoría en la mesa sectorial. Los representantes de los sindicatos LAB y STEE-EILAS no firmaron el acuerdo.
El documento, aprobado a última hora del pasado miércoles, garantiza que los profesores contratados conservarán su puesto de trabajo hasta alcanzar la progresiva normalización de su situación con su incorporación al funcionariado, por la creación de otras figuras contractuales en el desarrollo de la Ley de la Función Pública vasca, o por la reforma de la Ley de Reforma Universitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.