_
_
_
_
_

Protestas de agricultores franceses para pedir ayudas al Gobierno

Miles de agricultores franceses eligieron ayer la ciudad del ministro de Economía, Pierre Bérégovoy, Nevers, en el centro de Francia para reclamar a gritos y en ocasiones a pedradas, un mayor respaldo en la crisis que atraviesan desde hace semanas y que continúa agravándose.Varios miles de manifestantes, 10.000 según los organizadores, se manifestaron por las calles de Nevers paralizando casi por completo su vida cotidiana durante más de cinco horas y provocando después de las 16.00 horas, una vez dispersada la mayoría de los agricultores, enfrentamientos con los Cuerpos Republicanos de Seguridad (CRS), la policía de choque francesa. Según informó la Prefectura, al menos siete CRS resultaron heridos levemente.

La entrada de ganado procedente de la República Democrática de Alemania y los efectos de la fuerte sequía de este verano, son dos de las principales causas que han estabilizado a la baja el precio de la carne en Francia, sin que por ello el consumidor se haya visto beneficiado.

Como viene siendo ya habitual desde mediados del mes de agosto, ayer en otros puntos del país como Rodez y Chateauroux, agricultores furiosos bloquearon los camiones donde se transportaba ganado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_