Pavarotti achaca al "mal tiempo" la suspensión de su recital en Barcelona
El recital que el tenor Luciano Pavarotti debía ofrecer esta noche en el estadio Olímpico de Montjuïc, en Barcelona, ha sido aplazado porque "la lluvia que ayer cayó en Barcelona impidió el montaje del escenario", según informaron anoche fuentes de la organización.
La decisión de suspender el recital, que se celebrará el próximo día 29 en el Palau Sant Jordi, se produjo cuando sólo se habían vendido, según las fuentes informantes, unas 14.000 entradas, menos de la mitad del aforo disponible. El aplazamiento se produjo pese a que las condiciones que el espectador debe aceptar señalan que "el concierto se celebrará aun en el caso de que haga mal tiempo", como consta en el reverso de las entradas, que serán válidas para la próxima convocatoria.
Los organizadores decidieron aplazar el recital, según Informaron a primeras horas de la noche, porque la lluvia había "retrasado considerablemente el montaje del escenario", no se habían podido realizar las exhaustivas pruebas de sonido previstas y "existían dificultades para cubrir el césped mojado". A ello se'sumaron. las "previsiones meteorológicas, que auguran nuevas lluvias para mañana [hoy para el lector] ".
Horas antes, un miembro de la organización aseguró que el recital se realizaría pese a la lluvia caída ayer en Barcelona, como, por otra parte, especificaban las entradas.
El cambio de emplazamiento del recital no fue justificado por los organizadores, que hace unas semanas ya intentaron trasladar el acto del estadio Olímpico al Palau Sant Jordi -cuya inauguración oficial está prevista para la primera quincena del próximo mes de octubre con el abierto MacDonalds de baloncesto-, dada la escasa respuesta del público, según señalaron fuentes vinculadas al recital
El número de entradas vendidas hasta ayer, según las últimas cifras ofrecidas por la organización, son unas 14.000. Los organizadores habían facilitado en días anteriores cifras de ventas más abultadas. El aforo del Palau Sant Jordi podría llegar a las 18.000 o 19.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.