Bonn busca una fórmula para contribuir con buques y fondos
El Gobierno de Bonn busca un sistema para ayudar a Washington a financiar la operación Escudo del Desierto sin que esto signifique fijar abiertamente una cifra global. Helmut Kohl no ha conseguido que la coalición gobernante en Alemania Occidental acepte su inicial postura de contribuir abiertamente, pero la cancillería filtró ayer que la aportación se hará prestando armamento, así como buques y aviones para transporte de tropas y contribuyendo a través de diferentes conceptos tales como ayuda al desarrollo o contribuciones al Fondo Monetario Internacional para los países que sufren los efectos del bloqueo contra Irak.Según Bonn, el despliegue de tropas norteamericanas en el golfo Pérsico tiene su origen en un acuerdo bilateral entre Estados Unidos y Arabia Saudí, por lo que la RFA no puede contribuir. Tan sólo los gastos derivados de la resolución de las Naciones Unidas se ajustan al mandato constitucional. El secretario de Estado norteamericano James Baker, tiene previsto llegar el lunes a Bonn.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.