_
_
_
_
_

Robados en Cannes cuadros de Picasso, Renoir y Matisse

Una veintena de obras de arte, algunas firmadas por Picasso, Renoir, Matisse y Modigliani, desaparecieron en la noche del martes al miércoles en Cannes, según denunció Armand Schwartz-Fuchs, un portero de noche de un hotel, hijo del coleccionista y propietario de las obras, e informó uno de los miembros de la Brigada Criminal cercano al caso. Las obras estaban en un pi so situado en la quinta planta de un edificio de siete, en la avenida Madrid de la ciudad francesa.

El propietario "no ha presentado todavía los documentos que certifican la propiedad y la autenticidad de los objetos desaparecidos y que son tan importantes como las obras mismas", añadió el policía para reflejar lo que se presenta como un extraño caso, ya que, contra lo que se podía suponer, el piso no contaba con sistema de seguridad alguno.

El ladrón o los ladrones, no más de cinco, dijo el funcionario, se llevaron una veintena de obras entre óleos, litografias, dibujos y acuarelas cuyo valor, según el hijo del propietario, es de millones de francos.

La denuncia incluye entre los óleos robados dos obras de Picasso, una de ellas titulada Portrait defemme; un Renoir, Femme au chapeau; un Degas, un Manet, un Modigliani y un Matisse. Algunos de los dibujos, acuarelas y litografias perdidos los firman Van Gogh y Tolouse Lautrec.

De las primeras investigaciones se desprende que el presunto robo se efectuó a través del tejado, después de que su autor o autores se deslizasen por una cuerda, para entrar por una ventana del piso y salir por la puerta principal "sin dejar rastro alguno de su paso". El propietario de las obras de arte, Jacques SchwartzFuchs, se vio involucrado tiempo atrás en un sumario "de robo y abuso de confianza relacionado con unos óleos", pero el caso se cerró dejándole limpio de acusaciones, explicó el policía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_