La CE prepara una conferencia internacional para limitar la pesca en el Mediterráneo
La Comunidad Europea (CE) puede convocar en breve una conferencia internacional para tratar los problemas pesqueros y ecológicos del Mediterráneo, uno de los mares más contaminados del planeta, según informó anoche la cadena SER en el programa Hora 25.La Comisión Europea tiene ya preparado un paquete de medidas, algunas muy restrictivas, para limitar la actividad pesquera en el Mediterráneo En este marco de actuación, que obligaría a reconvertir profesionalmente a numerosos pescadores, se incluiría la congelación de capturas, así como la reducción de licencias y la limitación de las artes pesqueras.
Según declaró hace poco tiempo el comisario europeo, Manuel Marín, responsable de la política pesquera de los doce, (véase EL PAÍS del 19 de junio de 1990) "no hay otra alternativa de futuro que unapolítica de ajuste en el sector pesquero porque el exceso de la flota es del 40%, mientras los recursos pesqueros se han reducido un 30% desde el año 1983".
La nueva política anunciada por las autoridades de Bruselas será especialmente gravosa para España, primera potencia pesquera dentro de la Comunidad Europea, pero con un acceso realmente muy limitado (sólo 300 barcos) en aguas comunitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.