_
_
_
_

Un polaco muere apaleado por un grupo de personas en Fuenlabrada

Un hombre de origen polaco de unos 30 años y todavía sin identificar resultó muerto en la madrugada del pasado domingo tras ser apaleado por un grupo de personas en la calle de Londres de Fuenlabrada. La víctima, junto con otros tres polacos, había discutido con algunos clientes del disco-pub Sur, situado en la avenida de Europa. Tras ser expulsados de este local se trasladaron a otro próximo, el pub Sándalo. Según fuentes policiales, al salir de este segundo local, los clientes de Disco Sur se habían armado con palos y astiles para perseguir a los cuatro individuos por unas calles próximas.

De momento, cuatro personas han sido detenidas, entre ellas el propietario del pub Disco Sur y un camarero, que ya han pasado a disposición judicial. En el incidente se cree que están implicadas hasta un total de 15 personas."Fueron a matarlos: le dieron patadas en la barriga y en la cabeza, luego le reventaron con palos, y finalmente uno lo remató dándole de lleno en la cabeza con otro palo". Éste es el testimonio de un vecino de la calle de Londres que se despertó a las 4.10 y pudo contemplar desde su terraza el mortal apaleamiento.

Persecución en la madrugada

Según otros testigos, durante la madrugada continuaron las carreras en persecución de los otros polacos. La propietaria de un bar llegó incluso a arremeter contra los agresores diciéndoles que dieran la cara y no huyeran. Cuando la policía llegó, el cuerpo yacía en plena meseta de la calle de Londres. Media hora más tarde, la víctima fue trasladada al hospital Severo Ochoa de Leganés, donde ingresó cadáver, con un fuerte traumatismo craneocricefálico. Una hora más tarde, la policía ya había detenido a Rafael Pérez, de 27 años, y a Jesús Blas, de 21. A los dos se les intervino el mango de un hacha y un palo de considerables dimensiones y de gran grosor.Según fuentes policiales, los cuatro individuos de origen polaco entraron en el disco-pub y discutieron con los clientes a causa de una chica. Hubo insultos y amenazas, hasta que finalmente fueron expulsados del pub Disco Sur y se trasladaron a otro próximo, el Sándalo, donde apenas estuvieron, ya que de nuevo fueron puestos en la calle. Al salir, varias personas estaban en la puerta del pub Disco Sur armados con palos y astiles. En ese, momento se inició una persecución hasta que uno de los individuos de origen polaco chocó con la puerta de un taller de reparación de coches en la calle de Londres y cayó al suelo.

Pasa a la página 2

Los agresores del polaco llevaban palos de pico y mangos de hacha

Viene de la página 1Allí fue alcanzado por los agresores, en un principio siete u ocho, tres de los cuales, según testigos, llevaban astiles y palos de pico, así como mangos de hacha.

Ayer, lunes, pasaron a disposición judicial los dos primeros detenidos, Jesús Blas y Rafael Pérez. El dueño del pub Disco Sur, Máximo de la Oz, de 37 años, y el encargado, Demetrio Bueno, de 37, fueron detenidos ayer. Según la mujer del dueño del pub, su marido no tuvo nada que ver en la reyerta, que ocurrió a unos 500 metros del local.

La policía continuaba ayer por la tarde los interrogatorios, ya que puede haber hasta 15 implicados. A uno de los detenidos se le incautó un cuchillo que, según dijo, había arrebatado a los polacos. La policía no ha conseguido identificar ni a los tres polacos que huyeron ni al fallecido. La única pista de la que disponen es un piso próximo a la calle de Londres, habitado por refugiados políticos polacos. Uno de sus inquilinos, Marek Gojcewski, falta desde el sábado. Éste no tenía e! visado español y había llegado a Madrid desde Francia hace tres semanas. Sus compañeros de piso habían sido llamados a última hora de la noche de ayer para declarar e identificar el cadáver, que está en el Instituto Anatómico Forense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_