_
_
_
_

Ya sólo quedan cinco cubanos en la Embajada en La Habana

Otros dos ciudadanos cubanos decidieron abandonar la Embajada de España en La Habana la noche del domingo, quedando así reducido a cinco el número de refugiados que permanece en el interior de la representación diplomática, según informó el encargado de negocios, Ignacio Rupérez.

El diplomático explicó que los dos hombres, Norberto Fajardo Govantes, de 24 años, y Jaime Oliveras Callaba, de 32, fueron acompañados a sus domicilios por funcionarios españoles.

Ambos formaban parte de un grupo de nueve fornidos que de forma misteriosa consiguieron burlar el cerco policial cubano-español el pasado 21 de julio para unirse a otros nueve-cubanos que se encontraban refugiados en su interior.

En la noche del sábado, un dentista de 41 años abandonó la Embajada española, horas después de que lo hiciera un joven matrimonio y su pequeña hija. Todos firmaron un documento garantizando que se iban por voluntad propia.

La salida de Fajardo y Oliveras fue controlada por miembros de la seguridad cubana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_