_
_
_
_
LA CRISIS DEL GOLFO

Misas a bordo

"Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados a la derecha del Señor". Con esta jaculatoria terminaba el capellán Ramón García (con el grado de capitán), la misa celebrada ayer a bordo de la corbeta Cazadora. Eran las 10.30 y sólo faltaba hora y media para que los tres buques españoles zarparan rumbo al canal de Suez. Las 32 personas (cinco marineros y el resto mandos, oficiales y suboficiales) que habían oído misa entonaron, con cierta emoción, una Salve muy marinera, acompañados por la megafonía. El resto de la tropa había oído misa en la corbeta Descubierta.Una gran bandera española se había colocado tras el oficiante, tapando la base de uno de los cañones de la embarcación. Ramón García, un capellán catalán muy campechano que parece disfrutar con su misión en la flota, comenzó puntualmente la celebración. El capitán de navío Francisco Rapallo Comendador respondía con voz fuerte cada una de las oraciones, al igual que sus subordinados.

Más información
Juerga cretense para los marinos españoles

A la hora de las plegarias, el capellán introdujo algunas peticiones que, según sus palabras, no estaban en los breviarios. "Por los gobernantes de todo el mundo", "por los navegantes". A la hora de darse la paz lo hicieron de corazón."' Esperemos que así sea", susurró un suboficial. Con ese pensamiento zarparon las tres embarcaciones. Los ánimos parecían bastante calmados después de una semana de travesía. "La despedida siempre es triste y emocionante", declaraba Rapallo, refiriéndose a la salida de España, "pero la mar arregla muchas cosas y todos están muy bien".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_