Fernández Ordóñez será recibido mañana por el presidente egipcio
El jefe de la diplomacia española, Francisco Fernández Ordóñez, viaja hoy a Oriente Próximo, concretamente a Egipto, donde será recibido por el presidente Hosni Mubarak.El avión de Fernández Ordóñez tomará tierra a mediodía de hoy en el aeropuerto cairota. Por la tarde, el ministro español se entrevistará con su homólogo egipcio, Esmat Abdelmaguid, y con Hosni Mubarak, antes de reunirse con los embajadores de España en El Cairo, Tel Aviv, Aminán, Riad, Abu Dhabi y Damasco, para analizar la crisis provocada por la invasión iraquí de Kuwait. El lunes a primera hora, Mubarak le concederá una audiencia en Álejandria.
Con su breve viaje a Egipto, el jefe de la diplomacia española sólo desea recabar de primera mano el punto de vista de uno de los principales protagonistas del conflicto, el presidente Mubarak, que encabeza ahora además a los países árabes hostiles a la política de Irak.
Antes de regresar a Madrid el lunes por la noche, Fernández Ordóñez hará una primera escala en Túnez, donde se reunirá por separado con el secretario general de la Liga Árabe., Chadli Klibi, y con su homólogo tunecino, Habib Boulares, y otra en Argel, donde también se entrevistará con el titular de Exteriores, Si Ahmed al Gozali.
A diferencia de El Cairo, ambas capitales magrebíes se han mostrado más bien partidarias del régimen encabezado por Sadam Husein.
Aunque no comparte su postura, el titular de Exteriores ha considerado oportuno escuchar los argumentos de dos países que son vecinos de España. Fernández Ordóñez no irá a Marruecos, porque el presidente Felipe González ya se entrevistó a mediados de agosto con el rey Hassan II.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.