_
_
_
_
FERIA DE ALCALA DE HENARES

Toros destrozadores de burladeros

Los toros salían altivos y desafiantes, los subalternos los llamaban desde el burladero del tendido cuatro, y el celo de tres de estos animales, uno en dos ocasiones, les llevó a estrellarse y destrozar ese burladero. Las tablas volaban con profusión y espectacularidad, el público gritaba "bieeeen" y el bicho semiaturdido ya no se recuperaba en toda la 'lidia. Los carpinteros tampoco se recuperaban y echaban el bofe y sus muchos minutos para recomponer el desaguisado.Casi la mitad de lo que duró este festejo de dos horas y media transcurrió mientras se recomponían las tablas del burladero de marras. Para desesperación de estos honrados profesionales, el tullido cuarto la emprendió, por variar, con el burladero del ocho, que también destrozó. Fue demasiado. Y, como se les acumulaba el trabajo, echaron por la calle de en medio clausurando el boquete con los restos. de las tablas. Entre todos estos trajines, que fueron lo más noticioso de la corrida, transcurrió distraída la tarde. Porque en el aspecto estrictamente taurino poco hay que reseñar.

Peñajara / Domínguez, Litri, Plaza

Cinco toros de Peñajara, y 1º, sobrero del marqués de Domecq, en sustitución de uno del hierro titular devuelto por inválido; desiguales de presentación, mansotes, nobles y flojos. Roberto Domínguez: oreja; dos orejas. Litri: oreja protestada; dos orejas. José María Plaza: oreja protestada; palmas. Plaza de Alcalá de Henares, 30 de agosto. Primera corrida de feria. Casi lleno.

El presidente tomó nota de lo acontecido el miércoles a su compañero de San Sebastian de los Reyes, cesado porque teóricamente no concedía orejas, a pesar de que las regalaba. Y se debió decir que a él no lo cesaban. De seguir así tiene el puesto asegurado. Domínguez cortó tres orejas por dos faenas monótonas y cansinas ante toros que se derrengaban.

En el cuarto montó el numerito del descabello, la gente estalló en otro "bieeeen" y lo celebró pidiendo los trofeos. Litri pechó con los dos animalotes de embestida más corta, defecto que acrecentó con su encimismo. No toreó, pero mostró arrojo y pisó terrenos comprometidos. Plaza acusó lo poco que actúa y sólo alcanzó un trofeo del tercero por sus intentos, no logrados, de clasicismo, lo que ni siquiera realizó con el último. Pese a todo, fue el único que alboreó bellas verónicas a sus dos enemigos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_