_
_
_
_

El Supremo anula la retirada arbitraria de una tarjeta municipal de aparcamiento

, El Tribunal Supremo ha anulado una resolución del Ayuntamiento de San Sebastián, mediante la que revocó la licencia de aparcamiento a la propietaria de una tienda, porque no vivía en el barrio donde tenía ubicado su establecimiento comercial. El Ayuntamiento donostiarra, sin preaviso, retiró la tarjeta y cuando la interesada reclamó, ignoró sus protestas. Esta actitud,de silencio administrativo ha conducido al Supremo a anular la resolución municipal, por entender que, "si bien la alcaldía goza de cierta discrecionalidad para conceder y revocar permisos de aparcamiento, tal facultad no puede implicar arbitrariedad".

La falta de respuesta municipal originó ya la condena de la Audiencia de Pamplona, a la que recurrió la dueña de la tienda. El Ayuntamiento de San Sebastián recurrió ante el Tribunal Supremo y ha perdido de nuevo el caso, según la sentencia que publica la revista jurídica La ley.

El Supremo recuerda que el fondo de la cuestión es si el ayuntamiento puede discriminar a los titulares de locales comerciales -que quizá sean los que más necesiten un automóvil para el transporte y funcionamiento de su negocio- respecto a las personas que viven en la zona. Sin embargo, por tratarse de un recurso de casación, el Supremo prescinde de esta cuestión y declara la nulidad radical de la retirada del permiso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_