El cambio climático puede ser parcialmente a causas naturales
La subida gradual de las temperaturas en todo el globo puede deberse parcialmente a un cambio climático de causas naturales, que habría empezado hace 500 años, según las teoría expuestas por químicos norteamericanos y británicos. La separación de las causas naturales y las humanas es muy importante para analizar el fenómeno, y poner en marcha medidas para frenarlo, explican estos científicos, que han intentado averiguar la temperatura media de la Tierra en los últimos siglos mediante el estudio del contenido de deuterio en celulosa extraída del interior de árboles muy viejos. Los estudios, aunque no concluyentes, indican en muchos casos un aumento de la temperatura media anterior al inicio de la revolución industrial en el siglo XIX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.