_
_
_
_
GUERRA EN EL GOLFO

Repliegue táctico iraquí

Tres divisiones iraquíes desplegadas a lo largo de la frontera con Arabia Saudí se alejaron de estas posiciones, según confirmó el general Khaled Sultán, jefe de las fuerzas conjuntas. En una conferencia de prensa celebrada en Riad, el general saudí dijo que esa disminución de tropas enemigas no afecta ni al estado de alerta del ejército saudí y de sus aliados ni a la consideración de "todas las posibilidades", alusión evidente a la opción militar que sigue abierta.El general Khaled señaló que, al invadir Kuwait, Irak tenía la "clara intención de continuar su agresión contra Arabia Saudí", pero que el apoyo militar estadounidense y de otros países islámicos detuvo a Sadam Husein.

Más información
La insoportable espera en el desierto

El general saudí cree que la ocupación de Kuwait solamente requería dos divisiones acorazadas, y no las siete utilizadas por Husein.

Al preguntársele si había empezado ya la cuenta atrás de una acción militar contra Irak, el general Khaled dijo: "Si tenemos que afrontar esa acción la vamos a afrontar". Añadió que el millón y medio de soldados que puede movilizar Irak tendrá que combatir contra unas fuerzas conjuntas preparadas "dispuestas a desvastar al enemigo, porque esta guerra no será como la que Irak hizo contra Irán". Si Sadam Husein utiliza armas químicas, advirtió el general saudí, el efecto será contrapruducente. "Disponemos de medios para abortar esa diabólica intención de Sadam Husein".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_