_
_
_
_

"No es por vanidad"

"Yo haría la pregunta al revés: ¿por qué no voy a ser directora? Quizá puede ser una consecuencia lógica de un trabajo que llevas realizando muchos años; y no diría que esté llena de teorías, pero sí de intuiciones", explicó ayer a este periódico Ana Belén.Lleva 25 años de actriz y alguno menos de cantante. Ha sido, es, un mito erótico para muchos españoles pero, lo que nunca ha querido ser y, seguramente, ahí está la clave de esta decisión, es una mujer objeto.

"Nunca lo he dicho porque soy muy reservada-, afirma, "pero siempre había pensado que, aunque mi vida en esta profesión fuera corta: como actriz, seguiría en el cine por algo más. Hasta ahora nunca me habían propuesto dirigir pero, me encanta que no me lo haya propuesto Ion -la productora de cine que tienen ella y Víctor Manuel- También sé que no quiero ser directora por vanidad porque, de verdad, tengo estas cosas superadas con creces desde hace mucho tiempo".

Más información
Ana Belén se convierte en directora de cine

Lo primero que ha pensado es rodearse de un buen equipo: Gerardo Vera, escenógrafo, y Juan Amorós, responsable de la lotografia. "Sobre todo, quiero comunicarme a fondo con Carmen Maura, la protagonista, a quien tengo una admiración tremenda".

De la novela que ella va a convertir en película, señala: "Me identifico totalmente con lo que le pasa a la protagonista porque todas las mujeres hemos sufrido las situaciones que se cuentan. Será una comedia ácida". A la pregunta de qué piensa Víctor Manuel respecto a que ella se convierta en directora comenta: "Sólo me ha dicho que no se meocurra decir'no sé".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_