_
_
_
_
GUERRA EN EL GOLFO

EE UU prepara el envío de nuevas tropas a la zona del conflicto

., Estados Unidos, conseguida la sanción del Consejo de Seguridad para la imposición de un bloqueo naval contra Irak, continuó ayer sus preparativos militares con la movilización de los primeros reservistas de los aproximadamente 50.000 que serán llamados a filas en las próximas semanas. Mientras en el plano político y diplomático se esperaba el próximo movimiento de Irak, cuyas tropas seguían ayer rodeando la embajada estadounidense y las de otros países en Kuwait.

Entre los reservistas objeto de la primera llamada a filas por el presidente George Bush se encuentran varias docenas de pilotos de los gigantescos aviones de transporte militares, utilizados por el Pentágono para el desplazamiento de tropas a la zona del golfo Pérsico.

"Columnas de cadáveres"

Washington no contestó de momento las agresivas declaraciones hechas por el hombre fuerte iraquí, Sadam Husein, en una improvisada rueda de Prensa celebrada en Bagdad y transmitida en directo por la cadena de televisión CNN, y en la que Husein volvió a amenazar a Estados Unidos con enviarle "columnas de cadáveres" si sus tropas atacaban a Irak.

En sus declaraciones a la prensa, celebrada antes de recibir al presidente austríaco, Kurt Waldheim, Sadam Husein volvió a reiterar su negativa a retirarse de Kuwait, país al que se refirió como "creación artificial del imperio británico".

La tensión sobre la suerte de los diplomáticos norteamericanos y de otros países, a quienes el Gobierno de Bagdad ha retirado la inmunidad desde el pasado viernes, decreció durante el sábado como consecuencia de una afirmación realizada por un alto funcionario iraquí, en el sentido de que su gobierno no tenía intención de desalojar a los diplomáticos utilizando la la fuerza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_