_
_
_
_

Tres heridos en una protesta contra vertidos en Santander

Dos heridos graves y uno leve son el resultado de los disturbios registrados el miércoles en Zurita (Cantabria) cuando los vecinos querían impedir el vertido de basuras en la localidad.Los tres vecinos fueron atropellados "intencionadamente", según los testigos, por un jeep que conducía Gregorio Michelena, hijo del propietario de la finca donde vierten sus basuras varios Ayuntamientos colindantes con el de Torrelavega, segunda población de Cantabria, que genera unas 50 toneladas diarias de residuos.

Teresa Cayón Gómez, de 28 años, ha perdido un riñón, y José María González Mendicuchía, de 58, sufre fractura de cráneo. Ambos están ingresados en el hospital Valdecilla de Santander. Hilario Muela, de 60 años, fue dado de alta tras ser curado de varias heridas y contusiones leves.

[Michelena se entregó después a la policía y el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrelavega decretó su ingreso en prisión preventiva, informa Efe].

Los 700 habitantes del pueblo se oponen desde hace varios meses al vertido de basuras en el término municipal. Los disturbios estallaron el miércoles, al descubrir los vecinos que un camión había llegado al pueblo para enterrar un mulo muerto en el vertedero; en el vehículo, con autorización del Ayuntamiento de Torrelavega, se desplazó el director del mercado nacional de ganados de aquella localidad.

Varias decenas de personas se reunieron en el vertedero y se registraron enfrentamientos con las fuerzas antidisturbios, a consecuencia de los cuales algunas personas resultaron con lesiones leves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_