_
_
_
_

Hallados residuos clínicos ilegales en el vertedero de Valdemingómez

Álvaro Martín Seco, alcalde accidental de Rivas-Vaciamadrid, ha denunciado la existencia de residuos clínicos ilegales -restos humanos, entre ellos-, sin que reciban el tratamiento adecuado, en el vertedero de Valdemingómez, propiedad del Ayuntamiento de Madrid.Según la observación directa que técnicos del Ayuntamiento de Rivas han realizado, se ha comprobado la existencia de numerosas bolsas naranjas, características de las utilizadas por los hospitales para recoger sus residuos, que pueden contener desde gasas o jeringuillas hasta restos humanos procedentes de las operaciones.

Martín Seco afirma que dichos residuos no se incineran en la planta de tratamientos que existe en el vertedero y, sin embargo, se arrojan directamente al cauce seco de un antiguo arroyo que no está impermeabilizado. Esto conlleva el riesgo de que cuando se producen los levisiados (restos de metales contaminantes), vayan a parar al río Manzanares, que era donde desembocaba el arroyo.

El alcalde accidental ha enviado sendas cartas denunciando la situación a la Concejalía de Medio Ambiente de Madrid y a la Agencia del Medio Ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_