_
_
_
_

El juez comunica al alcalde de Barbate la querella del fiscal contra él y Juan Guerra por prevaricación

El juez Miguel López Quevedo, titular del juzgado de Instrucción de Barbate (Cádiz), comunicó ayer oficialmente al alcalde de dicha localidad, el socialista Serafín Núñez, la querella que contra él y contra Juan Guerra, hermano del vicepresidente del Gobierno, ha presentado por prevaricación el fiscal jefe de la Audencia Provincial de Cádiz, Jaime Ollero. Estas diligencias, paralelas a la investigación judicial de Sevilla, están relacionadas con el caso del Puerto de la Plata, en Zahara de los Atunes.Además de Juan Guerra y Serafín Núñez, que precisamente fue quien destapó la trama de negocios del hermano del vicepresidente del Gobierno en un pleno municipal celebrado el pasado 30 de diciembre en Barbate, la querella afecta también a los tres miembros de la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbate, los socialistas Francisco Tamayo, Diego Guerrero y Rafael Quirós, así como a José Garrido López, socio de Juan Guerra.

El fiscal considera que Núñez incurrió en prevaricación al recalificar los terrenos de Puerto de la Plata, merced a la mediación de Juan Guerra, -a quien se acusa de inductor- para construir en ellos una urbanización, de lujo presupuestada en -8.000 millones de pesetas. Núñez ha reconocido que la mediación de Juan Guerra ante su Ayuntamiento propició que tales terrenos fuesen recalificados.

El juez de Barbate entregó ayer el texto de la querella. El alcalde de Búrbate siempre ha dicho que el proyecto que originariamente presentó la promotora Puerto Zahara S A sobre la citada urbanización estuvo archivado durante dos años por no ajustarse al planeamiento urbano de Barbate y que el que posteriormente aprobó el pleno del Ayuntamiento incluía las modificaciones suficientes que garantizaban su viabilidad.

Antonio Mates, abogado de Juan Guerra, dijo ayer tras recoger la notificación dirigida a su cliente que la querella es "tan infundada" como la que se está tra mitando en Sevilla por el juez Ángel Márquez. "Este caso es un episodio más de la larga historia de los asuntos de Juan Gue rra y no le voy a dar ni la mayor ni la menor importancia", aseguró.

Serafín Núñez, alcalde de Barbate, fue ayer personalmente al juzgado a recoger la notificación. Preguntado por los perio distas, Núñez dijo: "No me arrepiento de lo que dije en el pleno del 30 de diciembre ni de haber reconocido la presencia de Juan Guerra en el proyecto, puesto que este es importante para el pueblo, va a generar empleo y lo apoyamos porque se presume atractivo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_