El Reino Unido no prohibirá una película contra Rushdie
Las autoridades cinematográficas británicas levantaron ayer el veto que impidió la distribución en el Reino Unido de un vídeo en el que Salman Rushdie aparece como un borracho que tortura y asesina musulmanes. La medida fue adoptada tras una petición en este sentido del autor de Los versos satánicos.
El escritor, que ha visto Guerrilleros internacionales, basó su petición a las autoridades cinematográficas en el hecho de que "la censura es por lo general contraproducente y puede en realidad aumentar los peligros que intenta evitar".
Con la decisión del Consejo Británico de Clasificación de Filmes, podrá distribuirse en Gran Bretaña el vídeo de la película paquistaní Guerrilleros internacionales, para mayores de 18 años.
Un comunicado de Rushdie difundido ayer señaló que las razones que llevaron a prohibir la distribución de Guerrilleros internacionales fueron "bien intencionadas", pero que el veto "perjudica el proceso de reconciliación".
Rushdie agregó que el público musulmán y no musulmán reconocería que la película es una "basura distorsionada e incompetente" y que el personaje asesino y sádico que aparece en ella no tiene nada que ver con el Rushdie real.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.