_
_
_
_
_

La Semana Grande de Bilbao contrata divisas duras y comerciales

La Semana Grande de Bilbao anuncia este año para la mitad de sus corridas de toros divisas de las consideradas duras, como corresponde a la denominación de feria del toro que tiene el abono. La feria consta de ocho corridas de toros y una novillada picada, que se celebra el sábado y con la que se Inicia el ciclo. Dos de estas corridas, las de los días 22 y 23, serán televisadas en directo, lo que ocurre por primera vez en la historia del abono.Cuatro de las ocho divisas presentes en las corridas de toros, las de Miura, Palha, Fraile y Buendía suelen ofrecer animales de lidia difícil por su brusquedad o su casta. El empresario Manuel Chopera, que gestiona el coso en nombre de la Junta Administrativa del mismo, señala que ha organizado un abono del gusto de la torista afición bilbaína y con un presupuesto que supera los 200 millones de pesetas.

Una afición a la que considera casi recuperada para la fiesta, tras el bache que se produjo en su asistencia a los festejos a partir de 1976 y por motivos no taurinos. "Esa es la causa principal", comenta, "de la doble presencia de las cámaras de televisión".

En cuanto a los toreros, están presentes todas las figuras - algunas por partida doble, como Domínguez, Joselito, Emilio Muñoz y Cepeda-, a excepción de Ortega Cano, con el que no hubo acuerdo respecto a los toros que quería lidiar, según el empresario, y Manzanares, que no se ha planteado actuar esta temporada en plazas de esta responsabilidad, y al que ni siquiera llamó Chopera, como tampoco consideró oportuno contratar a Aparicio, según señala.

Ausencia de Robles

Julio Robles, cogido de gravedad el lunes en Béziers (Francia) y que,se encuentra en el hospital de Montpellier, ha sido sustituido por Emilio Muñoz en los carteles de los días 20 y 22.Son novedad los debutantes en Bilbao Fernando Lozano, triunfador de la pasada feria de San Isidro, Juan Cuéllar y Fernando Cámara. Estos dos últimos triunfaron en Las Ventas, coso que nunca rehuyeron, cuando Chopera era empresario de la plaza, por lo que cree justo darles esta oportunidad en Bilbao.Todos los festejos de la feria comienzan a las seis de la tarde.

Los carteles de la feria son los siguientes: sábado día 18, Manuel Caballero, Jesulín de Ubrique y Sánchez Mejías (novillos de El Torreón). Día 19, Morenito de Maracay, Tomás Campuzano y El Soro (toros de Palha). Día 20, Emilio Muñoz, Espartaco y Joselito (Joaquín Buendía). Día 21, Roberto Domínguez, Espartaco y Fernando Lozano (Torrealta). Día 22, Roberto Domínguez, Emilio Muñoz y Fernando Cepeda (Lamamie de Clairac).

Día 23, Luis Francisco Esplá, Víctor Mendes y Fernando Cámara (Fraile). Día 24, Domínguez, Espartaco y Lozano (Torrestrella). Día 25, Juan Mora, Cepeda y Rafi Camino (Dionisio Rodríguez). Día 26, Manili, Tomás Campuzano y Juan Cuéllar (Miura).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_