Julio Robles continúa estacionario
El estado del torero Julio Robles, herido gravemente el lunes en la plaza francesa de Beziers, continúa estacionario según informó ayer a EL PAÍS su apoderado, Victorino Valencia.Robles sufre una tetraplejía debido a un traumatismo del raquis cervical entre la quinta y la sexta vértebra, que le ha paralizado el movimiento de los cuatro miembros, según el parte médico. El torero español se encuentra ingresado en una unidad de reanimación del hospital Guy de Chaullac, de Montpellier, y está con respiración asistida.
"El lunes por la noche, antes de que le operase el doctor Segnarbieux, Robles ya movía un poco la mano izquierda, pero sin fuerza. Su estado continúa estacionario. Hasta dentro de unos días no se sabrá si la médula está sólo inflamada o si ha resultado dañada. De ello dependen las posibilidades de' recuperación", explicó el apoderado.
"En la operación le quitaron la hernia que sufría a consecuencia de la caída, y le injertaron un trocito del hueso de la cadera en una de las dos vértebras que había resultado ligeramente fracturada", agregó.
Robles fue cogido el lunes por el primer toro de la tarde, un Cayetano Muñoz de casi 600 kilos de peso, que lo lanzó por los aires en dos ocasiones, haciéndole caer en una de ellas de cabeza.
Pronóstico reservado
El pronóstico sigue siendo "reservado", y pasadas las primeras 48 horas críticas, hasta que no transcurran unos ocho días más, los médicos que le atienden no darán un pronóstico más preciso, explicó.El 10 de septiembre de 1989, hace poco menos de un año, el torero francés Nimeño II sufrió una caída similar, con traumatismo del raquis cervical, pero de carácter más grave al fracturarse la tercera y la cuarta vértebras cervicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































