Julio Robles continúa estacionario
El estado del torero Julio Robles, herido gravemente el lunes en la plaza francesa de Beziers, continúa estacionario según informó ayer a EL PAÍS su apoderado, Victorino Valencia.Robles sufre una tetraplejía debido a un traumatismo del raquis cervical entre la quinta y la sexta vértebra, que le ha paralizado el movimiento de los cuatro miembros, según el parte médico. El torero español se encuentra ingresado en una unidad de reanimación del hospital Guy de Chaullac, de Montpellier, y está con respiración asistida.
"El lunes por la noche, antes de que le operase el doctor Segnarbieux, Robles ya movía un poco la mano izquierda, pero sin fuerza. Su estado continúa estacionario. Hasta dentro de unos días no se sabrá si la médula está sólo inflamada o si ha resultado dañada. De ello dependen las posibilidades de' recuperación", explicó el apoderado.
"En la operación le quitaron la hernia que sufría a consecuencia de la caída, y le injertaron un trocito del hueso de la cadera en una de las dos vértebras que había resultado ligeramente fracturada", agregó.
Robles fue cogido el lunes por el primer toro de la tarde, un Cayetano Muñoz de casi 600 kilos de peso, que lo lanzó por los aires en dos ocasiones, haciéndole caer en una de ellas de cabeza.
Pronóstico reservado
El pronóstico sigue siendo "reservado", y pasadas las primeras 48 horas críticas, hasta que no transcurran unos ocho días más, los médicos que le atienden no darán un pronóstico más preciso, explicó.El 10 de septiembre de 1989, hace poco menos de un año, el torero francés Nimeño II sufrió una caída similar, con traumatismo del raquis cervical, pero de carácter más grave al fracturarse la tercera y la cuarta vértebras cervicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.