_
_
_
_
_

Los vecinos de El Naranjo reanudan las movilizaciones "contra la droga"

Los vecinos de la urbanización de Fuenlabrada El Naranjo volverán a salir a la calle en la guerra que han emprendido "contra la droga". Así lo manifestó Faustino García, presidente de la mancomunidad del barrio, al término de la asamblea celebrada anteayer. "Iremos legalmente hasta donde haga falta; las medidas de fuerza que puedan producirse lo serán sólo a título particular", afirmó el representante vecinal.

Los vecinos, al menos la mayoría de los que acudieron el sábado al colegio Andrés Manjón, entienden que las autoridades municipales y policiales no quieren sino dilatar la solución del problema: "De manera que nos acostumbremos a convivir con drogadictos y traficantes" en palabras de una vecina, o: "Para que esperemos hasta que en enero del 91 se subaste el piso, y entonces el nuevo propietario desaloje a los traficantes que lo ocupan" en opinión de otro asistente a la asamblea.Frente a ello, los vecinos entienden que la única solución pasa por el desalojo inmediato del piso en cuestión. Como alternativa a quienes propugnan la adopción de medidas de fuerza para expulsar a los ocupantes, la asamblea ha convocado para el próximo viernes, día 17, a las siete de la tarde, una concentración y manifestación -"pacíficas" enfatiza Faustino García-, bajo el lema Todos contra la droga, en la plaza del barrio.

"A esa concentración seguirán otras, durante el mes de septiembre, y la preparación de un festival", añade el portavoz vecinal. Asimismo, prosigue Faustino: "Solicitaremos una reunión con Manuel Robles (alcalde en funciones) para el próximo jueves, día 16, y el mantenimiento de la vigilancia policial en el barrio", cuya presencia se considera imprescindible para evitar la materialización de las amenazas de muerte recibidas por varios vecinos de El Naranjo, como Rafael, que fue amenazado al identificar ante la policía a la persona que lanzó hace dos semanas una lata de gasolina inflamada contra el número 1 del paseo de Santiago de Compostela.

Para los vecinos "el Ayuntamiento minimiza el problema", y los asistentes a la asamblea se refirieron a la existencia de otros puntos, en El Naranjo, donde se venden drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_