_
_
_
_

Moscú da dos meses más a las bandas nacionalistas para que se desarmen

El presidente soviético Mijaíl Gorbachov firmó ayer un decreto que prolonga por dos meses el plazo para que las formaciones militares ilegales entreguen voluntariamente las armas, municiones, explosivos, técnica de combate y otro material militar".El 25 de julio pasado, Gorbachov había promulgado un decreto por el que daba un plazo de quince días (que venció el jueves pasado) para entregar las armas y amenazaba con emplear el Ejército si no se cumplía la orden.

El documento apuntaba principalmente contra las bandas nacionalistas armenlas, que se formaron con la intención de defender a la población armenia en su conflicto con Azerbaiyán.

El Parlamento armenio congeló el 2 de agosto la entrada en vigor del decreto presidencial, porque podría llevar a un baño de sangre. Dos días después resultó elegido presidente del Parlamento republicano Teretrosián, líder del Movimiento Nacional Armenio, quien en vísperas del vencimiento del plazo dado por Gorbachov viajó a Moscú para tratar de convencer a los dirigentes soviéticos de que él podría resolver el problema sin la intervención del Ejército.

Una serie de grupos armados ya han anunciado que se pondrán bajo las órdenes de las nuevas autoridades armenias.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_