_
_
_
_
GUERRA EN EL GOLFO

Moscú sólo deja en Irak a 700 de sus 8.000 residentes

La Unión Soviética ha evacuado a la mayor parte de sus 8.000 residentes en Irak, según dijo ayer el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Glanni de Michelis. "La URSS sólo tiene allí a unos 700 ciudadanos", aseguró a un comité parlamentario. "En los últimos días ha salido la mayoría". En Moscú, un diplomático con el que se puso en contacto la agencia Reuter aseguró que no tenía información al respecto, pero que Moscú está muy preocupado por la suerte de los soviéticos en el país mesopotámico.La URSS ha sido el principal suministrador de armas a Bagdad durante casi 20 años y ha enviado a este país asesores militares, técnicos petroleros y geólogos. Fuentes árabes sostienen que la prudencia del Kremlin en los últimos días ha tenido mucho que ver con el gran número de soviéticos en Irak. Un comunicado hecho público el jueves condenaba la anexión de Kuwait pero descartaba la participación en una fuerza multinacional, excepto en el caso de que así se decidiese en las Naciones Unidas.

El diario de las fuerzas armadas soviéticas Krasnaya Zvezda, citando a la oficina de Prensa del Ministerio de Defensa, aseguraba ayer que un pequeño grupo de especialistas soviéticos permanece en Irak "para completar acuerdos intergubernamentales. En general, trabajan en fábricas, empresas de construccion y centros educativos". La misma fuente afirmó que Moscú ha proporcionado armas antlaéreas y otros equipos militares a Kuwait y asesores militares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_