Montserrat Caballé interpreta una ópera cómica
La ópera de Donizetti Viva la mamma, dirigida por José Collado y ofrecida en un reparto encabezado por Montserrat Caballé, Joan Pons, Isabel Rey y Carlos Chausson, clausuró el viernes la cuarta edición del Festival de Música de Peralada. Viva la mamma es una ópera cómica que se programa raras veces y cuyo argumento explica los entresijos del mundo de la lírica y sus conocidas y famosas rivalidades internas.Montserrat Caballé, que hasta la fecha no había cantado jamás este título, interpretó el papel de una soprano de una compañía de ópera que ve su protagonismo amenazado por la confabulación combinada de una segunda soprano, Isabel Rey y su Mamma, el barítono menorquín Joan Pons, en un papel travestido.
La representación obtuvo un notable éxito por la imaginación de la puesta en escena que trasladaba la acción a la década de los cincuenta y el buen hacer escénico de los cantantes, en especial Joan Pons, que recreó una Mamma cómica, a lo Mari Santpere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.