El Gobierno canario pide al central que acabe con los retrasos aéreos
El Gobierno autónomo anunció ayer que adoptará medidas "de toda índole" si la Administración central no resuelve de inmediato el colapso que sufren actualmente los aeropuertos canarios. En el Reina Sofía (Tenerife) y en Gando (Gran Canaria) se han registrado en las últimas horas importantes demoras en las salidas de los vuelos interinsulares y hacia la Península.Esta situación anómala ha repercutido, asimismo, en los aeródromos de otras islas menores, como Lanzarote, La Palma y Fuerteventura, donde los pasajeros han tenido que resistir largas esperas. Los retrasos en los últimos días, coincidiendo con el inicio de las vacaciones veraniegas, se han prolongado hasta siete horas y algunos vuelos han sido cancelados. Los vuelos interinsulares han sido los más perjudicados, al verse alterados los horarios en las rutas que realizan en cadena, entre islas, las compañías Iberia, Aviaco y Binter (línea aérea regional).
El Gobierno autónomo, que preside el centrista Lorenzo Olarte, califica en un comunicado de prensa de "lamentable" la gestión en el aeropuerto de Gando. Asimismo, considera que ello acarrea "perjuicios" a los ciudadanos canarios y a los intereses turísticos del archipiélago. En el comunicado se denuncia que Madrid "ha hecho oídos sordos" a los planteamientos del Gobierno canario.
[La Delegación del Gobierno en Canarias informó en la tarde de ayer que las causas que habían motivado las demoras en este aeropuerto (la exigencia de medidas de seguridad adicionales por parte de los pilotos de Aviaco) habían cesado, tras las conversaciones mantenidas con la Administración, informa Efe].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.