Unas 150 familias de San Sebastián de los Reyes percibirán el IMI
Alrededor de 150 familias percibirán el Ingreso Madrileño de Integración (IMI) o salario social tras el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y, la Consejería de Integración Social.El número de beneficiarios triplica ampliamente el existente en la localidad vecina de Alcobendas, en la que sólo se beneficiarán del salario 40 familias. Sin embargo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes contribuirá con una aportación de 150.000 pesetas para el desarrollo del programa, que supone en torno a los 18 millones de pesetas en tres meses, mientras que el de Alcobendas lo hará con 300.000 pesetas, aunque el número de familias y el montante económico del convenio, en torno a los 8,7 millones de pesetas, es menor.
Además de la prestación económica mensual, el convenio de San Sebastián prevé la realización de actividades que contribuyan a la promoción personal o familiar y una asignación para la realización específica de estas actividades. Asimismo, la Comunidad sufragará los gastos de la implantación del IMI, en los que se incluye la contratación de un trabajador social y un auxiliar administrativo para la gestión y desarrollo del programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- San Sebastián de los Reyes
- Servicios sociales
- Ayuntamientos
- Marginados
- Comunidades autónomas
- Política social
- Provincia Madrid
- Salarios
- Administración local
- Administración autonómica
- Comunidad de Madrid
- Condiciones trabajo
- España
- Política laboral
- Trabajo
- Administración pública
- Marginación
- Grupos sociales
- Problemas sociales
- Sociedad
Últimas noticias
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales, nos perjudicó”
La baronesa cansada de Vox se queda por debajo de sus expectativas
Sueldazo de la ONCE: comprobar sorteo del domingo 21 de diciembre
Gordo de La Primitiva: comprobar resultados del sorteo del domingo 21 de diciembre
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































