_
_
_
_

11 heridos en un incidente entre varios pesqueros y tres patrullas francesas

Once pescadores vascos resultaron heridos leves como consecuencia de un incidente registrado a primera hora de la tarde de ayer entre cinco pesqueros con base en Ondárroa (Vizcaya) y tres buques de la Marina francesa. Uno de los pesqueros, el Monte Alen, fue apresado, mientras qué los otros cuatro consiguieron huir después de una persecución que se prolongó durante más de tres horas.Según un portavoz de la Marina que pudo contactar con el patrón del Andra Maixa, uno de los arrastreros implicados en el incidente, la flotilla gala estaba integrada por "un remolcador, una fragata y otro barco de guerra". El patrón del pesquero informó asimismo de que los barcos franceses habían disparado "perdigones, metralla y botes de gas". El incidente tuvo lugar a unas 180 millas al Norte de la costa española, en la zona económica exclusiva francesa, sin que por el momento se conozca la causa desencadenante del mismo.

Según fuentes de la emisora Onda Pesquera, tres de los pesqueros ondarreses presentaban vías de agua en el casco, aunque se dirigían a su puerto base por sus propios medios.

Los cuatro barcos que consiguieron huir tienen prevista su llegada a Ondárroa sobre las ocho de la mañana de hoy, mientras que el Monte Alen, que se vió cercado y abordado por los buques franceses, podría haber sido conducido a los puertos de La Rochelle o de Burdeos. Los heridos presentaban lesiones de carácter leve debidas a perdigones y algunas contusiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_