_
_
_
_

Declarado desierto el gran premio del concurso de piano de Santander Paloma O'Shea

El soviético Serguéi Erojine recibió el galardón de honor

El Gran Premio de Honor de Santander de la décima edición del Concurso Internacional de Piano ha sido declarado desierto "por no haberse alcanzado el número de votos requerido". Las deliberaciones del jurado internacional que ha juzgado a los participantes fueron arduas pues su presidente, Federico Sopeña, no leyó el acta hasta las cinco de la madrugada del lunes día 6. El premio estaba dotado con dos millones de pesetas. El Premio de Honor de Santander, dotado con 1.300.000 pesetas y una gira de conciertos por España ha recaído en el pianista soviético Serguéi Erojine.

Al recibir el premio de honor, el soviético Serguéi Erojine, de 29 años, ha revalidado más o menos los resultados que obtuviera hace tres años en la novena edición del certamen santanderino. Erojine, que decepcionó un tanto a una audiencia en la que gozaba de especial predilección en pruebas como la del concierto de Mozart, se alzó sin embargo con el santo y la peana en el primer concierto de Chaikovsky, expuesto con el aparatoso virtuosismo tan característico en las grandes competiciones de intérpretes musicales.Para dos finalistas -ya premiados por el mero hecho de serlo- creó el jurado sendas menciones honoríficas. Se trata del soviético Victor Lyadov, de 24 años, y del holandés David Kulken, de 30 años, quien acumuló el premio de música contemporánea por su excelente versión de Messiaen.

Tres claros favoritos de diversos sectores de la audiencia han obtenido diversas e importantes recompensas: el veneciano Brenno Ambrosini, de 23 años, cuya sonata de Liszt será dificil de olvidar, premio de finalista; el madrileño Claudio Martínez Mehrier, de 20 años, discípulo en Madrid de Joaquín Soriano, director artístico del Concurso, y en Moscú de Dimitri BashkIrov, que al premio de finalista une el del español mejor clasificado y el premio-beca dotado con 1.500.000 pesetas, al igual que el francés Jean François di Champ.

Las jornadas que se han desarrollado por última vez en la plaza Porticada han tenido gran calor, una excelentísima colaboración en los conciertos de Mozart por parte de Antoni Ros Marbái y la Orquesta Escocesa de Cámara, y una más que discutible en los grandes conciertos con orquesta sinfónica, a cargo de la Orquesta de Radiotelevisión Española bajo la dirección de Arpad Joo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_