_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Padre e hija

Cada vez hay más directoras de cine, afortunadamente, y este aumento del censo no se queda sólo en la cantidad, sino que repercute en la calidad. Entre estas nuevas directoras ocupa un lugar muy especial Susan Seidelman, a la que recordamos, sobre todo, por su trabajo en dos comedias afortunadas, Buscando a Susan desesperadamente y Fabricando al hombre perfecto. Mi rebelde Cookie es su obra más reciente y, aunque parece encajar en el mismo género que sus realizaciones anteriores , también presenta algunas características nuevas.Se trata de una historia construida sobre las relaciones de un padre con su hija; él es un hombre muy peculiar y ella una chica joven, inconformista, enfrentada inesperadamente a un progenitor que no conoce bien, perteneciente al mundo situado al margen de su experiencia.

Mi rebelde Cookie (Cookie)

Producción: Lorimar Film Ent. Productor: Lawrence Mark. Guión: Nora Ephrom, Alice Arlen. Imágenes: Oliver Stapleton. Música: Thomas Newman. Director: Susan Seidelman. Intérpretes: Peter Falk, Diane Wiest, Emily Lloyd. Estreno: cine Madrid.

Susan Seidelman ha intentado combinar la atención a sus personajes principales con la descripción de ambientes insólitos, menudeando las peripecias y la acción incesante, un poco en la estela de sus trabajos anteriores; pero la fórmula no acaba de cuajar, quizá porque la atención a los elementos pintorescos del relato es más intensa que la dedicada a analizar la difícil convivencia y la compleja relación exístencial entre los dos personajes centrales.

Mi rebelde Cookie -en cuya historia se advierte la huella de una de las guionistas más Irritantes del cine moderno, Nora Ephrom, autora de Se acabó elpastel y Cuando Harry encontró a Salty- tiene buenos componentes, unidos al noble deseo de mostrar las incongruencias del machismo contemporáneo, pero los resultados definitivos son bastante decepcionantes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_