Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Padre e hija

Cada vez hay más directoras de cine, afortunadamente, y este aumento del censo no se queda sólo en la cantidad, sino que repercute en la calidad. Entre estas nuevas directoras ocupa un lugar muy especial Susan Seidelman, a la que recordamos, sobre todo, por su trabajo en dos comedias afortunadas, Buscando a Susan desesperadamente y Fabricando al hombre perfecto. Mi rebelde Cookie es su obra más reciente y, aunque parece encajar en el mismo género que sus realizaciones anteriores , también presenta algunas características nuevas.Se trata de una historia construida sobre las relaciones de un padre con su hija; él es un hombre muy peculiar y ella una chica joven, inconformista, enfrentada inesperadamente a un progenitor que no conoce bien, perteneciente al mundo situado al margen de su experiencia.

Producción: Lorimar Film Ent. Productor: Lawrence Mark. Guión: Nora Ephrom, Alice Arlen. Imágenes: Oliver Stapleton. Música: Thomas Newman. Director: Susan Seidelman. Intérpretes: Peter Falk, Diane Wiest, Emily Lloyd. Estreno: cine Madrid.

Susan Seidelman ha intentado combinar la atención a sus personajes principales con la descripción de ambientes insólitos, menudeando las peripecias y la acción incesante, un poco en la estela de sus trabajos anteriores; pero la fórmula no acaba de cuajar, quizá porque la atención a los elementos pintorescos del relato es más intensa que la dedicada a analizar la difícil convivencia y la compleja relación exístencial entre los dos personajes centrales.

Mi rebelde Cookie -en cuya historia se advierte la huella de una de las guionistas más Irritantes del cine moderno, Nora Ephrom, autora de Se acabó elpastel y Cuando Harry encontró a Salty- tiene buenos componentes, unidos al noble deseo de mostrar las incongruencias del machismo contemporáneo, pero los resultados definitivos son bastante decepcionantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de agosto de 1990