_
_
_
_
GUERRA EN EL GOLFO

El 'número 3' en la sucesión al trono saudí abandonó Marbella el jueves

Andrés Fernández Rubio

El príncipe Salmán de Arabia Saudí, gobernador de al capital de ese Estado, Riad, y tercero en la línea sucesoria al trono, abandonó el jueves Marbella con destino a su país horas después de conocerse el ataque de Irak a Kuwait.El príncipe, que llegó hace más de una semana a la ciudad malagueña, donde tiene casa y veranea habitualmente, partió de la misma acompañado del ministro de Defensa del Gobierno saudí, Satan Ben Abdulaziz, que también estaba de vacaciones, navengado en aguas de la Costa del Sol.

Según informaba ayer el diario Sur de Málaga, el príncipe y el ministro mantuvieron una reunión en la madrugada del pasado jueves durante duró cinco horas y, seguidamente, abandonaron Marbella en un helicóptero, en medio de impresionante despliegue de seguridad.

Por otra parte, veraneantes kuwaitíes, en un número indeterminado, se mantienen en la Costa del Sol a la espera del desarrollo de los acontecimientos.

Muchos de los 60 pasajeros que tenían previsto viajar ayer hacia su país con la compañía de bandera, Kuwait Airlines, han cambiado las rutas, sobre todo hacia París y Londres, según se informó en la oficina malagueña de estas líneas aéreas, donde estaban a la espera de noticias para saber si será posible el despegue del avión del próximo miércoles (hay dos vuelos a la semana).

Decenas de personas han llamado en los últimos días para pedir información sobre la forma de volver a Kuwait, informaron ayer fuentes de la compañía aérea del emirato petrolero del golfo Pérsico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_