Voluntarios iraquíes llegan a la capital de Kuwait, fusil en mano
Armados de fusiles Kaláshriikov y a menudo calzados con babuchas, centenares de voluntarios iraquíes, reclutados para formar el "Ejército popular" de Kuwait, han llegado al emirato al final de la tarde del sábado y se han desplegado por el centro de la capital, según testigos presenciales.El denominado "Gobierno -provisional del Kuwait libre", proclamado al comienzo de la invasión iraquí, ha anunciado ayer la creación de un "Ejército popular, formado por kuwaitíes, iraquíes y nacionalistas árabes que apoyan el nuevo régimen de Kuwait".
Según los testigos, los milicianos voluntarios, vestidos con un uniforme diferente al del Ejército de Irak, pero a menudo calzados con babuchas, llegaron en numerosos autocares iraquíes y han tomado posiciones en los barrios residenciales y en las comisarías de policía del centro de Kuwait.
Los testigos han podido identificar entre los milicianos a personas de etnia kurda, que van tocados con sus característicos turbantes.
Personas que circulaban por las carreteras costeras de Kuwait han visto desfilar numerosos contingentes de blindados y artillería iraquí, recién llegada al emirato. Los blindados y las piezas de artillería se han comenzado a desplegar a la entrada de las instalaciones petroleras de Shuaiba y Al Ajínadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.