Tres diestros madrileños torean mañana en Madrid
Tres jóvenes diestros madrileños, José Antonio Carretero,25 años, Pedro Pablo Prados El Fundi, 22 años, y José María Plaza, 22 años, forman la terna de la corrida de toros anunciada para mañana en la plaza de Las Ventas. Lidiarán toros de Félix Hernández Barrera, de procedencia Guardiola, en un festejo que vuelve a su horario tradicional de las siete de la tarde.Los espadas ya han actuado esta temporada en Madrid, dos de ellos, Fundi y Plaza en la feria de San Isidro, y Carretero el pasado 15 de julio. Los tres saldrán a buscar un triunfo que aumente el no muy alto número de contratos y les abra las puertas de la feria de Otoño en este mismo coso.
Carretero cree que en su reciente actuación se hizo acreedor a que volvieran a anunciarle: "Fallé con la espada tras mi faena al primer enemigo, lo que me privó de cortar oreja, aunque parte del público me impidió dar la vuelta al ruedo, seguramente porque se enfadaron al ver que no redondeaba el triunfo. Sin embargo, al otro toro, que salió muy difícil, le pegué un gran estoconazo. Son cosas que poco o nada importan para las figuras, pero para otros, como en mi caso, dejar de cortar una oreja en Madrid significa a la vez perder varios contratos.
Carretero lleva toreadas 8 corridas de toros este año y le quedan otras tantas antes de fin de temporada, cuando marchará a América, donde goza de gran cartel por sus triunfos en el invierno pasado, cuando actuó en 18 corridas. Nunca lidió toros de Hernández Barrera.
El Fundi no tenía intención de volver a pisar este año el ruedo venteño, como explica: "Llevo 11 festejos ya y puedo acabar con 30, que es una cifra muy importante para mí, por lo que no me apetecía soportar la enorme responsabilidad de Madrid, pero me llamó la empresa y acepté". Añade que quiere demostrar que no le da ningún miedo torear en el coso más importante del mundo, como le sucede a otros compañeros, y que con un fuerte triunfo podría alcanzar las 40 actuaciones en 1.990.
Sus teóricos reparos se deben a que el público se mostró duro con él en el ciclo isidril: "Salieron toros complicados y me exigían un nivel de matador ya veterano y experto. Sin embargo, para mis adentros, creo que estuve bien y supongo que la empresa entenderá lo mismo cuando me repite". Quita hierro a estas críticas a los aficionados agregando que éstos sólo exigen a los diestros que consideran capaces: "La indiferencia es lo peor".
Plaza, que se encuentra realizando el servicio militar en Burgos, ha triunfado varias veces como novillero en Las Ventas, lo que no alcanzó en su debú en la feria de San Isidro, cuando confirmó la alternativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.