El alcalde de Vitoria pide a Serra que libere a los insumisos presos

El alcalde de Vitoria, Jose Ángel Cuerda, ha pedido al ministro de Defensa, Narcís Serra, que libere a todos los insumisos presos y que paralice los procesos en curso. Cuerda envió al ministro un telegrama el pasado lunes en el que se mostraba contrario al encarcelamiento de los jóvenes por negarse a hacer el servicio militar.El alcalde de Vitoria protestaba de esta manera por las detenciones y procesamientos que el Ministerio de Defensa está aplicando, y más en concreto por el encarcelamiento del insumiso alavés Valentín del Hoyo Manero. Este jóven permanece ingresado en la cárcel militar de Alcalá, y es uno de los cuatro insumisos presos en todo España.
El próximo día 6, catorce insumisos de este reemplazo se presentarán ante el Gobierno Militar de Alava para negarse a realizar el servicio militar.
[En este sentido, ayer fue puesto en libertad el insumiso y miembro del Movimiento de Objeción de Conciencia Fernando Egido Arteaga, tras permanecer 27 días en la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid), informa Europal Press.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Insumisión
- Narcís Serra
- Vitoria
- José Ángel Cuerda
- Ministerio de Defensa
- IV Legislatura España
- Ayuntamientos
- Álava
- Gobierno de España
- Ministerios
- Administración local
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Servicio militar
- Gobierno
- País Vasco
- Administración Estado
- Partidos políticos
- España
- Proceso judicial
- Defensa
- Política
- Administración pública
- Justicia
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































