Charly 2
Al pobre monstruo de¡ lago Ness ya me lo han jubilado, y ahora las noticias del verano surgen de fuentes más cercanas. El caso del bebé encontrado en un contenedor por una patrulla de la Policía Municipal de L'Hospitalet ha conseguido emocionarnos a todos. Y para mayor emoción resulta que la pareja de la policia son marido y mujer y que han bautizado provisionalmente al bebé con el nombre de Charly 2, que es el indicativo de esa patrulla de cigüeñas providenciales. En este encuentro casual del recién nacido se percibe un cierto aire de cuento de Navidad en pleno verano. Provoca una enorme ternura esa pareja de uniforme patrullando por las calles y hablando de sus pequeños líos domésticos mientras persiguen cacos y consuelan a sus víctimas. Uno se los imagina solos en la madrugada, iluminados por el tenue guiño azul de su sirena, reprimiendo sus ganas de besarse en los semáforos o de acariciarse mutuamente el cuerpo precisamente por respeto al cuerpo al que pertenecen. Son figuritas de un extraño belén urbano, pequeños án geles de Charly 2. En un solo día este niño del azar pasó de no tener padre ni madre a tener un montón de candidatos.Pero ese bebé que empezó la semana siendo poesía mañana será sólo un prosaico ciudadano más de un mundo donde a los niños con sida se les saca de las escuelas y donde se les aísla en extraños apriscos de insolidaridad. El cariño es pontáneo de nuestra sociedad hipócrita hacia Charly 2 depende, como siempre, de la pureza de su sangre, ese fluido que antes era el líquido de la vida y ahora puede ser el de la muerte. Casi nunca es Navidad para los bebés de nadie. Con un solo día de vida habrán de demostrar que son inofensivos si quieren renacer de nuevo. Antes se abandonaban los niños en las puertas de las iglesias góticas. Y ahora se tiran a la basura. Por lo visto, el hombre cad día vale menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































