Invitan los porteros
Noche del 18 de julio en la Muralla Árabe: concierto de Ray Lema y Gilberto Gil. Llego a las 10.40, pero, desafortunadamente, no quedan localidades. Rondo unos minutos por los aledaños de la entrada hasta que veo a un colega de la organización a quien le basta captar mi guiño para dejarme entrar. ¡Qué fácil y qué barato! Afuera, mientras, más de 100 personas sin entrada se resignan a perderse el concierto.Sin embargo, poco a poco, los encargados de controlar el acceso van dejando pasar a otros colegas, amigotes, conocidos y demás personal. En menos de una hora hemos entrado más de 70 personas sin ningún tipo de pase del Ayuntamiento, carné de prensa o, por supuesto, entrada; simplemente, por la cara.
Mientras, en las puertas de acceso, un ballenato con bigote y un barbudo prepotente, encargados del control de entradas, amenazan e insultan a un pobre iluso a quien se le ha ocurrido protestar por lo que él cree una injusticia: que no se vendan entradas por falta de aforo, pero que, en cambio, los porteros ejerzan su particular invitación.
Yo me voy a ver el concierto. Mañana volveré a la Muralla Árabe e iré directamente a la puerta a que me pase el colega. ¡Es gratis! Paga el Ayuntamiento de Madrid, invitan los porteros y se joden los ilusos. Madrid, un 18 de J ullo de 19... - .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.