_
_
_
_
_

Detenidos tres 'marines' por agredir a dos policías en Palma de Mallorca

Tres tripulantes del buque de guerra de Estados Unidos Sierra agredieron en la tarde del martes a dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía cuya presencia había sido solicitada por un taxista al que los tres infantes de marina, en estado de embriaguez, se negaban a pagarle la carrera. Uno de los agentes sufrió fractura del tabique nasal y el otro conmoción cerebral y traumatismo ocular.Los incidentes sucedieron en el mi smo muelle de Porto Pi, en el puerto de Palma, en el que se encontraban atracadas unidades navales de la VI Flota de EE UU. La insistencia de los cuerpos de seguridad españoles para que fueran entregados los marineros causantes de la agresión provocó la disposición a lo largo de la eslora del buque de marines con armas cortas y largas y rifles de precisión, según ha revelado un agente policial.

Los marines americanos cesaron en su disposición de prevención cuando los coches de policía abandonaron el dique del oeste. Finalmente, las autoridades rnifitares norteamericanas, después de identificar a los tres marines, procedieron a autorizar su traslado al juzgado del que salieron ayer en libertad sin fianza.

Estados Unidos, a través del encargado de negocios de su embajada, Edward Casey, pidió ayer disculpas al subsecretario de Asuntos Exteriores, Inocencio Arias, quien le expuso la protesta del Gobierno español tras el incidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_