_
_
_
_
_

Celsa rechaza la oferta de Industria para participar en la compra de Acenor

La Compañía Española de Laminación (Celsa) ha declinado la oferta del Ministerio de Industria de participar en la compra de Acenor. En una carta enviada al ministro, Claudio Aranzadi, el presidente del grupo siderúrgico catalán, Francisco Ruviralta, rechaza la propuesta, según la cual podría tomar el 30% de la participación adjudicada al consorcio Siderunión, cifrada en el 42,5% (el 80% cuando el BCI convierta las obligaciones).

Las razones de Ruviralta, según un comunicado dirigido a los medios de comunicación, son tajantes y se centran, principalmente, en los acuerdos preliminares adoptados entre Celsa y el grupo japonés Daido. El acuerdo entre estas dos firmas se estableció sobre la base de que tuviesen la mayoría.

Celsa, por otra parte, califica la oferta de Siderunión como "una reconversión de casi todo el sector de acero especial". "Celsa y Daido consideran excesivamente complejo y arriesgado abordar esta reconversión, teniendo en cuenta la ya delicada situación de Acenor", sostiene.

En ese sentido, la crítica de Celsa ahonda en el proyecto de futuro. "Celsa reconoce que reflotar Acenor en coordinación con Patricio Echevarría y Aforasa produciendo sólo 300 bajas, aportando de forma inmediata 15.000 millones y 40.000 millones más en cinco años, tiene gran mérito, pero espera que la Administración exigirá el cumplimiento de estos compromisos al grupo liderado por Marcial Ucín". Celsa ofrecía menos dinero y una reducción de 1.000 personas.

Celsa dice que no ha expresado ninguna intención de canjear la opción del 30% por acciones de Esteban Orbegozo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_