_
_
_
_

Urbis obtiene unas exenciones fiscales del 65% por su fusión con Ceisa y Mas Camarena

El Ministerio de Economía y Hacienda ha concedido unas exenciones fiscales de 3.366 millones de pesetas a la fusión entre las inmobiliaria Urbis, Ceisa y Mas Camarena. Ello significa la exención del 65% de los impuestos que comportaría la operación de fusión de las tres inmobiliarias. Por la cantidad no exenta, las sociedades deberán pagar 1.812 millones de pesetas. Las plusvalías afloradas en la fusión han sido de 14.794 millones.

Economía ha considerado que la fusión de las tres inmobiliarias no es una operación prioritaria para la economía nacional, por lo que no ha concedido el máximo de beneficios fiscales posibles, -el 99%- En ese sentido, la actitud de conceder únicamente el 65% de las exenciones fiscales responde a cuatro razones básicas: Sólo un 14% de las viviendas que ha realizado Urbis son de protección oficial; la inmobiliaria ha construido muy pocas viviendas de alquiler barato; recientmente ha hecho una reducción de plantilla y, por último, el porcentaje acordado es similar al aplicado al resto de empresas del sector. Con los beneficios fiscales, Urbis emprenderá ahora la absorción de las dos inmobiliarias de Banesto -Ceisa y Mas Camarena- planteada mediante el canje de 4,7 acciones de Urbis por cada una de Ceisa y de 4,2 de Urbis por cada una de Mas Camarena.

Urbis ampliará capital por de 3.300 millones para realizar la fusión. La ampliación se hará con una prima de 7.210 millones. En la nueva Urbis el principal socio es Corporación Banesto, con el 25%, mientras que Hachuel tiene un 8%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_