_
_
_
_

Litri reaparece el jueves en la feria de Huelva

Recuperado de su última cornada, es el único matador de toros contratado dos tardes

El diestro onubense Miguel Báez, Litri, que ya ha superado el largo calvario que le ha supuesto la recuperación de la cornada que sufrió el 22 de junio en Alicante, reaparecerá ante sus paisanos el jueves en el segundo festejo de la feria de Huelva, que comienza mañana. Litri ha perdido cerca de 30 corridas por este percance y el que sufrió el 25 de mayo cuando toreaba una vaquilla en la ganadería de Celestino Cuadri.

Se da la circunstancia de que también la temporada anterior Litri reapareció en Huelva después de una cogida, lo que le hace comentar humorísticamente que su tierra le da suerte ya para el resto del año: "Debe de ser una especie de compensación por la responsabilidad tan grande que significa actuar ante mis paisanos, en dos ocasiones y en carteles con grandes toreros que además vienen mucho más rodados". Litri promete que no se va a dejar ganar la pelea: "Ya salgo siempre dispuesto a eso en cualquier plaza, pero aquí todavía en mayor medida".Litri ha tenido que ir retrasando su reaparición, que en principio quería que hubiese sido en la feria de San Fermín, de Pamplona, y después en las de Valencia y Santander, porque aunque la herida cicatrizó pronto no tenía fuerza en los músculos y cojeaba ostensiblemnete hasta la semana pasada. Estos últimos días se ha entrenado matando varios toros a puerta cerrada.

El onubense, que se queja de la malísima suerte que le acompaña este año, confía en que de verdad se acaben los percances ya por un tiempo: "Es que ha sido terrible, primero la tonta cogida de la vaquilla en una pierna, y la tarde que reaparezco me engancha mi primer toro en la otra".

Litri y el novillero también onubense Chamaco son los únicos toreros que harán dos paseíllos en el abono de la plaza de La Merced, debido al gran tirón popular y a la fuerza taquillera que tienen en su tierra. La feria consta de dos corridas de toros, dos novilladas y un espectáculo de rejoneo. El empresario José Luis Pereda, conocedor de los gustos toreristas de los onubenses, ha hecho unos carteles con diestros de corte artístico, como Manzanares, Roberto Domínguez y Emilio Muñoz, además del número uno del escalafón, Espartaco, que goza también de gran prestigio en Huelva.

En las novilladas, José Luis Pereda enfrenta a Chamaco con los primeros del escalafón, Jesulín de Ubrique y Finito de Córdoba, en este caso en un mano a mano. La ganadería de Juan Pedro Domecq también repite, pues a esta divisa pertenecen los novillos de mañana y los toros del día 3. Todos los festejos comienzan a las siete en punto de la tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_